• Inicio
  • Política de Acuerdo de Nivel de Servicio

Política de Acuerdo de Nivel de Servicio

Cobertura

Este es el acuerdo de disponibilidad de nivel de servicio (ANS) de EL PORTAL que explica el nivel de disponibilidad de su servicio, basado en la comprensión de la utilización de las tecnologías sobre las cuales se encuentra instalado todo su sistema.

Nivel de Servicio

EL PORTAL se esfuerza por tener disponibilidad en la conectividad de la red por acceso http y https por parte de terceros, con un 99% del tiempo (“disponibilidad de sitio Web en línea”).  Para ello, dispone de servidores ubicados en un Data Center de alta tecnología, en la ciudad de Orlando en La Florida, USA.

Limitaciones

Problemas ocurridos continuamente en línea.

En algunas ocasiones, la interrupción en el servicio puede corresponder a que su ISP está experimentando dificultades técnicas, o a que puede haber un problema de ruteo entre su ISP y el centro de datos utilizado y mantenido por EL PORTAL, haciendo la comunicación difícil o imposible.

Nosotros no podemos asumir la responsabilidad de dichos problemas. Nuestros agentes de monitoreo determinan el tiempo de restablecimiento de nuestro servicio, y no de los servicios proveídos por terceros que afecten la comunicación con el Centro de Datos.

Restablecimiento de información y software

EL PORTAL no es responsable del restablecimiento de los datos que usted aloje en nuestros servidores.

Recomendamos altamente la realización de copias de seguridad que permitan contar con un respaldo seguro y fiable de sus propios archivos y publicaciones, para que pueda recuperarlos en caso de ataque o pérdida de los mismos.

Si usted como administrador de su cuenta de usuario, observa que puede llegar a tener falencias en el ejercicio de la seguridad de los espacios de publicación ofrecidos, puede remitirse a nuestros contactos de soporte y mantenimiento técnico, de manera directa con el Operador de EL PORTAL.

Si en algún momento el servidor es atacado, presenta fallas o anomalías en su hardware o software, y como consecuencia de ello ocurre una pérdida de datos, usted, como administrador de su cuenta, es la única persona responsable por el restablecimiento de su información. EL PORTAL no será responsable por la pérdida de datos en ninguna circunstancia, ya que el servicio se limita a facilitar la visualización del sitio web de EL PORTAL en la red, más no a proteger la información ubicada en él.

Reemplazo de Hardware

En caso de detectarse algún tipo de fallo a nivel de hardware, se agendará un reemplazo del mismo y este será avisado a la comunidad de usuarios.

El reemplazo del hardware ocurrirá dentro de las 24 horas siguientes después de haber sido reportado el problema.

Nota: Estas condiciones pueden ser actualizadas en cualquier momento por parte del personal administrativo de EL PORTAL, sin que esto sea causal de inconformidad, dado que nos regimos por reglamentación internacional, y dependemos de muchos factores para la normalización del servicio.