Estadísticas

Presentación del Campus Virtual

Como parte de la iniciación en el proceso de conocimiento de la Vigilancia Tecnológica (V.T.) y en sí, del impacto de la I+D+i en el mercado, y en las organizaciones, lo más importante es la formación que cada uno de los miembros de la Red debe tomar para optar por recibir la dignidad de ser miembro de la misma.

Gracias al apoyo brindado por la Red Vintec, se ha llevado a cabo un proceso de formación presencial en V.T., el cual ha sido documentado en formato multimedia, con el fin de ser replicado a quienes deseen vincularse a la Red cuando sea necesario, y como primer paso del proceso de vinculación.

Y es esta, la primera razón por la cual hemos destinado el espacio del Campus Virtual, para implementar los archivos con los que se documentó el curso en Vigilancia Tecnológica dictado por la Red VINTEC, para recibir a los futuros interesados en vincularse a la Red con una metodología de aprendizaje basada en el sistema SCORM, manejado por el software open source Dokeos, software sobre el cual corre la plataforma de educación virtual o campus virtual de la Red.

Antes de capacitarte

El programa de formación en Vigilancia Tecnológica se ofrece de manera gratuita, con el fin de aumentar el impacto positivo de la implementación de procesos de I+D+i en las empresas y entidades, no sólo del Estado, sino también en las organizaciones académicas, no gubernamentales y corporativas.

  • El sistema permite el acceso personalizado de cada uno de los asistentes al proceso de formación.
  • El Campus Virtual de la Red RVT2 es el lugar de encuentro de la comunidad de Vigilancia Tecnológica del Tolima, donde todos los estudiantes pueden participar del proceso sin ser coincidentes en espacio/tiempo.
  • El Campus Virtual ofrece en principio, el curso básico de Vigilancia Tecnológica, pero eventualmente, puede ofrecer otro tipo de programas formativos para sus usuarios registrados.
  • La opción de capacitación gratuita se ofrece como parte del proceso de democratización del acceso a la información.
  • El proceso formativo contribuye al desarrollo de nuevas competencisa requeridas por el mundo actual.

Durante el proceso formativo

  • Puedes acceder en cualquier momento desde tu computador o dispositivo móvil desde que tengas un acceso a Internet.
  • No hay procesos presenciales ni asesoría especializada de tutores, sólo se cuenta con el curso en video ofrecido en la plataforma.
  • Se requiere el acceso permanente y regular al Campus, para poder avanzar en el proceso formativo.
  • Es útil participar en los espacios colaborativos del Campus, para socializar y conocer a los distintos participantes del Campus.
  • Se sugiere realizar la lectura de la bibliografía y su aplicación a la realización de las actividades sugeridas.

Después de la capacitación

Después de haberte capacitado, puedes remitirte al operador de la Red, para validar el proceso, y obtener la autorización para ingresar al portal de la Red como miembro oficial, y poder hacer uso de todos los apartes reservados para miembros del Portal de la Red. Dicha aprobación no tendrá ningún coste, y estará supeditada a la presentación de las evidencias que garanticen el conocimiento de la Vigilancia Tecnológica por parte de quien desea convertirse en miembro de la misma.