La Corporación Colombiana de Investigación Agropecuaria, CORPOICA, es una entidad pública descentralizada de participación mixta sin ánimo de lucro, de carácter científico y técnico que lleva 25 años de trabajo, tiene como propósito generar conocimiento científico y desarrollar tecnologías agrícolas mediante investigación, adaptación y transferencia de tecnología, y asistencia técnica para mejorar la competitividad de la producción, la distribución equitativa de los beneficios de la tecnología y el uso sostenible de los recursos naturales. Tiene 13 centros de investigación ubicados en las diferentes regiones agrícolas del país, estos centros llevan a cabo investigaciones en hortalizas, frutas, cultivos permanentes, cultivos transitorios, raíces y tubérculos, cacao y ganado (ganado y especies menores).
Para capitalizar su historia y poder comunicar mejor el planteamiento estratégico, nace AGROSAVIA. Para conectar más claramente con los productores agropecuarios y con los aliados nacionales e internacionales en el ámbito público y privado. Busca transformar el campo con el poder del conocimiento para mejorar la vida de los productores y la de Colombia. Rompiendo barreras y construyendo confianza; con humildad, confiabilidad y cercanía.
 
• Servicios personales
• Actividad Física y recreación
 
El Centro de Comercio y Servicios desarrolla con responsabilidad y compromiso social todos sus programas, de esta forma contribuye al mejoramiento de la calidad de vida de todas las poblaciones en las que encontramos: Discapacitados físicos, Visuales, mentales, desplazados, reinsertados, menor infractor entre otras; habilitándolos para su inclusión laboral y la generación de empresas. Promueve el liderazgo y mentalidad emprendedora de los estudiantes a través de asesorías en sus planes de negocios, para la creación de microempresas y la generación de empleo.