Estadísticas

La Secretaria de Planeación y TIC tiene como misión el diseño, implementación, seguimiento y evaluación de las políticas públicas y de las actividades de la gestión territorial para la asignación y ejecución efectiva de la inversión pública; así mismo, el impulso del uso y apropiación de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC), con el propósito de promover un Departamento equitativo, sostenible y competitivo, que conduzca al crecimiento ordenado del territorio, a la igualdad de oportunidades para sus habitantes; y genere alto impacto en las condiciones de vida de la población tolimense.
 
Dentro de sus principales funciones se encuentran:
Desarrollar las orientaciones de planeación impartidas por el Gobernador, dirigir y coordinar técnicamente el trabajo de formulación del Plan de Desarrollo con las Secretarías y Departamentos Administrativos, y las entidades descentralizadas departamentales o nacionales que operen en la jurisdicción.
Dirigir la evaluación de gestión y resultados de los planes y programas de desarrollo e inversión tanto del respectivo departamento, como de los municipios de su jurisdicción.
Promover procesos para mejorar la competitividad del departamento buscando su inserción en los mercados Nacionales e internacionales generando oportunidades y desarrollo para sus habitantes.
Dirigir, coordinar y controlar la inversión pública departamental, con el fin de garantizar su ejecución oportuna y conceptuar sobre la viabilidad técnica, financiera y económica de los proyectos.
Dirigir, coordinar, supervisar, controlar y evaluar las actividades desarrolladas por la Direcciones adscritas: Dirección de Planeación para el Desarrollo, Dirección de Gestión Pública Territorial y Dirección de TIC.