El Centro Comercio y Servicios de la Regional Tolima tiene como función principal la de contribuir a la productividad y competitividad de las empresas del Departamento.
Es por esto que cuenta con programas técnicos y tecnológicos desarrollados en ambientes de aprendizaje colaborativos y con tecnologías de punta; estos programas están enmarcados dentro de la agenda visión 2025, la cual definió como ejes medulares de nuestra región: El Turismo, La Logística, La ciencia y la tecnología. 
 
Con base a lo anterior, el Centro apoya el desarrollo sostenible de las empresas del Tolima en las espacialidades de:
Servicios Turísticos
Servicios de Salud
Logística
Diseño y desarrollo de software
Gestión Administrativa y servicios financieros
Ventas y Comercialización
Servicios personales
Actividad Física y recreación
El Centro de Comercio y Servicios desarrolla con responsabilidad y compromiso social todos sus programas, de esta forma contribuye al mejoramiento de la calidad de vida de todas las poblaciones en las que encontramos: Discapacitados físicos, Visuales, mentales, desplazados, reinsertados, menor infractor entre otras; habilitándolos para su inclusión laboral y la generación de empresas.
Promueve el liderazgo y mentalidad emprendedora de los estudiantes a través de asesorías en sus planes de negocios, para la creación de microempresas y la generación de empleo.